13 Imágenes Infantiles de Gauchos y Paisanas

Amigos y amigas, hoy vengo a compartir con ustedes unas imágenes que seguro les van a causar un poco de tristeza y a la vez de curiosidad. Se trata de imágenes infantiles que muestran cómo eran los gauchos y las paisanas que antes habitaban esta región. Espero que les gusten.

Imágenes Infantiles de Gauchos y Paisanas (1) Imágenes Infantiles de Gauchos y Paisanas (2) Imágenes Infantiles de Gauchos y Paisanas (3) Imágenes Infantiles de Gauchos y Paisanas (4) Imágenes Infantiles de Gauchos y Paisanas (5) Imágenes Infantiles de Gauchos y Paisanas (6) Imágenes Infantiles de Gauchos y Paisanas (7)

Los gauchos son personas que habitaban la zona de Argentina, Uruguay, Paraguay, el Chaco Boliviano y el Sur de Brasil. Éstos generalmente se encargaban del cuidado de los animales de campo y de algunas tareas relacionadas con las fincas y demás instalaciones de la zona. Sin lugar a dudas son un elemento muy importante de la cultura de esta zona.

Imágenes Infantiles de Gauchos y Paisanas (8) Imágenes Infantiles de Gauchos y Paisanas (9) Imágenes Infantiles de Gauchos y Paisanas (10) Imágenes Infantiles de Gauchos y Paisanas (11)

De hecho, José Hernández, un reconocido poeta argentino, escribió “El Gaucho Martín Fierro” que cuenta la historia de un gaucho que se ve atrapado entre el viejo mundo que el habita y las nuevas costumbres que comienzan a aparecer con la modernidad. Esta obra es una excelente forma de conocer las costumbres y la forma de actuar que tenía esta gente.

Imágenes Infantiles de Gauchos y Paisanas (12)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *